Trabajadores del sector denunciaron 15 despidos en la empresa Boldt. Llevan adelante una retención de tareas y se declararon en estado de alerta y movilización.
El Sindicato de la Asociación de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina (Aleara) declaró la retención de tareas ante los despidos efectuados el miércoles por parte de la empresa Boldt en la ciudad.
La medida de fuerza se extenderá hasta, al menos, las 11 de hoy, cuando las partes se reunirán en una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación.
Según señalaron, unos quince trabajadores fueron notificados durante el miércoles a la noche “con telegramas de despido sin causa, argumentando reestructuración”. Los mensajes fueron recibidos mientras los contratados realizaban sus tareas laborales.
Por esta razón los gremios que agrupan a los trabajadores de sector se declararon “en alerta y movilización” e iniciaron una retención de tareas en señal de protesta. Desde Aleara señalaron que la medida obedece al objetivo “de representar y defender a los trabajadores del sector y de instruir y asesorarlos en el ámbito legal, con el fin de protegerse ante la inseguridad en las condiciones laborales”.
En diálogo con LA CAPITAL, Walter Dambrosio, dirigente de Aleara, señaló que ayer dejaron constancia de las acciones gremiales en la sede de la cartera nacional de Trabajo.
“Este viernes (por hoy), entonces, se mantendrá la retención de tareas hasta tanto no se llegue a una solución”, concluyó.